NOTICIAS TRIBUTARIAS

17.04.2018 16:49

By iusabogados Abril 17 , 2018  01

Existen varios beneficios tributarios a los que pueden optar las personas naturales y pymes de cara a la Operación Renta 2018 que les podrían significar un gran ahorro en impuestos, cercano al 30% según expertos, pero que no son aprovechados.

Por ejemplo, un APV, un crédito hipotecario o el pago del colegio de los hijos son algunos de los requisitos para poder optar a estas rebajas, no obstante, muchos no los capitalizan debido al desconocimiento o falta de asesoría correcta al momento de enfrentar sus compromisos con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Diego Berríos, socio director de IUS Abogados Tributarios, recomendó a los contribuyentes “revisar en el sitio web del SII para ver si pueden acceder a los beneficios tributarios que considera la ley, sea mediante la rebaja de sus impuestos personales, o bien mediante la devolución. Es clave recordar los requisitos y nuestra recomendación apunta a quienes pagan impuesto único al Trabajo (con un empleador y rentas brutas por sobre los 600.000), y los trabajadores a honorarios, que probablemente no saben que pueden verse favorecidos”.

By iusabogados Abril 4 , 2018  01

Nuestro socio director Alejandro Ramírez, explica en simple la reducción del aumento de contribuciones de bienes raíces no agrícolas.